top of page

¿Qué tan próspero eres?

  • Miriam Cortés Solano.
  • 19 ene 2017
  • 2 Min. de lectura

En un mundo tan materialista es fácil confundir los conceptos y caer en errores al momento de pensar en la prosperidad muchas personas confunden la idea de tener prosperidad con tener cosas materiales, algo que está muy lejos de la realidad. En lo personal conozco muchas personas que son tan miserables que lo único que tienen es dinero.


Personas a las que muchos califican como prosperas por ser empresarios o ganar una fuerte suma al mes, tener varias casas, autos y dinero suficiente para cubrir con todos sus caprichos, no obstante, al escucharlos platicar u observar su forma de vivir día a día cualquiera pude darse cuenta lo estresados, enojados, presionados que se encuentran, sin tiempo para disfrutar de sus seres queridos, enfermándose constantemente, sin poder darse el tiempo ni si quiera para disfrutar de un atardecer.


Personas que se sienten superiores y que creen que por tener cosas materiales son mejores y que por ello pueden juzgar y criticar a los demás, como si en realidad tuvieran la vida resuelta, incapaces de dar y de compartir sin pedir nada a cambio por el solo hecho de ayudar.


Hace tiempo conocí a una persona que económicamente le va muy bien, tiene un negocio rentable que le deja muy buenas ganancias no obstante siente que no es suficiente y siempre busca tener más, vive en una linda casa en buena zona pero no hay un día que no discuta con su mujer, tiene 4 autos pero es incapaz de prestarle alguno a sus hijos, gasta una gran suma de dinero en sus “amigos de borrachera” pero es incapaz de dar a sus hijos dinero para un corte de cabello, sabiendo todo esto no se me hizo nada raro cuando me comento que constantemente se siente muy vacío por dentro y suele deprimirse con facilidad.


En lo personal creo que sería bueno de vez en cuanto evaluarnos a nosotros mismos e identificar porqué a veces no nos sentimos como nos gustaría.


Por ello te invito a contestar con honestidad estas sencillas preguntas para conocer qué tan prospero eres:


1. ¿Cuándo fue la última vez que volteaste a observar el cielo?

2. ¿Además de tener dinero y cosas materiales que más tienes para aportar a los demás?

3. ¿Tienes lo que necesitas cuando lo necesitas? Me refiero a salud, amor, amistad, tiempo.

4. ¿Qué tanto de todo lo que tienes eres capaz de compartir y disfrutar con los demás?

5. ¿Eres Feliz con lo que haces?

6. ¿Te sientes pleno?


Si respondiste SI a cada una de las preguntas te felicito y admiro, y si conteste en alguna que NO te invito a evaluar tu idea de prosperidad y darte la oportunidad de crear en tu vida riqueza interior, llenar tu alma compartiendo cada día con los demás un poco más de ti.


En conclusión Ser prospero es tener lo que se necesita cuando lo necesitas..


Con cariño.

Miriam

 
 
 

Comentarios


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page